Postgrados en Canada

Universidades, Postgrados y otros programas en Canada

Las universidades y Colleges Canadienses ofrecen cientos de programas de pre-grado, certificados, educación continua y postgrados. Canadá presta gran importancia al aprendizaje, y ha desarrollado un sistema educativo de primera categoría con altos estándares educativos.

Un grado Canadiense, es reconocido globalmente como un equivalente a uno obtenido en los Estados Unidos o algún país del Commonwealth.

Las universidades Canadienses ademas ofrecen programas de postgrado en diferentes áreas.
Canadá presta gran importancia al aprendizaje, y ha desarrollado un sistema educativo de primera categoría con altos estándares educativos, invierte más dinero en educación (en porcentaje a su PIB) comparado al promedio del OECD “Organisation for Economic and Co-operation and Development”, además de también ser el mas alto entre los países del G-7.

Un postgrado Canadiense, es reconocido globalmente como un equivalente a uno obtenido en los Estados Unidos o algún país del Commonwealth.

REQUISITOS DE MANEJO DEL IDIOMA

Para ingresar a un programa de Postgrado en Canadá, necesitas tener un nivel de inglés o francés avanzado. (Ingles, TOEFL de 570 puntos o superior).

Si tu nivel de ingles no es avanzado, SIL te puede ofrecer programas en escuelas privadas, que tienen convenios con diferentes universidades y colleges en Canadá, para que seas admitido directamente una vez llegues a un nivel determinado en la escuela. (LINK A PROGRAMAS DE INGLES)

REQUISITOS FINANCIEROS

Debes contar con un presupuesto disponible de $4.000 a $30.000 dólares Canadienses para el pago de colegiatura dependiendo el programa que quieras estudiar, así como la universidad y provincia donde quieras hacerlo. A esto debes sumarle tus gastos de estadía y manutención, los cuales pueden variar de $13.000 a $18.000 dólares por año.

UNIVERSIDADES– DONDE ESTUDIAR?

El siguiente link te da acceso a la base de datos de todas las universidades Canadienses y sus respectivos programas de estudio de postgrado. http://oraweb.aucc.ca/showdcu.html

El gobierno de Canadá y otras organizaciones ofrecen becas para programas de Postgrado. Generalmente el criterio de selección, es por meritos y excelencia académica.

BECAS

Para mas información acerca de programas Federales, Provinciales y no gubernamentales por favor visita el siguiente link: http://www.destineducation.ca/intstdnt/awards_e.htm

SIL Educational Travel no ofrece becas, ni cuenta con ninguna otra información adicional acerca de Becas en Canadá.